EMOLTV

Empresa estadounidense reconstruirá tres aeropuertos iraquíes

El contrato, de US$2,5 millones, prevé que Skylin Air provea la asistencia técnica necesaria para restablecer el buen funcionamiento de los aeropuertos de Bagdad, Mosul (norte) y Basora (sur).

06 de Mayo de 2003 | 12:13 | AFP
WASHINGTON.- La Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID) encargó a una empresa norteamericana, Skylink Air and Logistic Support, la recuperación de los tres principales aeropuertos internacionales de Irak, según un comunicado difundido hoy.

El contrato, de US$2,5 millones, prevé que Skylin Air provea la asistencia técnica necesaria para restablecer el buen funcionamiento de los aeropuertos de Bagdad, Mosul (norte) y Basora (sur) con el fin de facilitar en un primer momento la distribución de la ayuda humanitaria y las comunicaciones aéreas en Irak, según la USAID.

La empresa estadounidense elegida aportará su experiencia en materia de gestión a un equipo de expertos internacionales, que procederá a evaluar el estado de los tres aeropuertos y luego a garantizar su funcionamiento, tanto para el transporte de pasajeros como de carga, "de acuerdo con las normas de la Organización de la Aviación Civil".

Este contrato forma parte de los grandes proyectos de reconstrucción en el Irak de posguerra previstos por la USAID, que fue objeto de numerosas críticas por haber dado preferencia a empresas estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?