EMOLTV

Menem reitera que no abandonará su candidatura

El ex Presidente peronista atacó y tildó de "débil" a la administración que encabeza su rival político, Eduardo Duhalde, al señalar que "si no se gobierna, no se termina con esta situación de violencia", tras lo cual recordó los cuatro efectivos policiales que ayer "fueron acribillados", según dijo.

07 de Mayo de 2003 | 18:20 | DPA
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial argentino Carlos Menem reiteró hoy que no piensa retirar su candidatura de cara a la segunda ronda electoral del 18 de mayo, versión que atribuyó a "una maniobra del gobierno", y dijo que sus enemigos "demonizaron" su figura.

El ex Presidente peronista volvió a expresar su plan para combatir la ola de inseguridad en caso de llegar al gobierno, según el cual la Gendarmería y la Prefectura serían las encargadas de combatir el delito y los militares serían trasladados a las fronteras en su reemplazo.

Menem atacó y tildó de "débil" a la administración que encabeza su rival político, Eduardo Duhalde, al señalar que "si no se gobierna, no se termina con esta situación de violencia", tras lo cual recordó los cuatro efectivos policiales que ayer "fueron acribillados", según dijo.

Señaló que las fuerzas de seguridad deben "atacar al delincuente, buscarlo antes de que cometa el hecho delictivo". En cuanto a los grupos "piqueteros" de desempleados -que hoy realizan una jornada de protesta nacional-, sostuvo que pueden "protestar lo que quieran, pero no cortar el funcionamiento de la ciudad, el tránsito, levantar puentes", y agregó que "aplicar la ley no significa reprimir".

Menem formuló estos conceptos al participar en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", que se emite por televisión argentina. El ex mandatario concurrió solo ya que su esposa, Cecilia Bolocco, según dijo, debió guardar reposo por prescripción médica y no pudo asistir como estaba previsto.

El ex Mandatario se mostró "tranquilo" ante la proximidad de la segunda vuelta y desestimó los datos que revelan las encuestas en favor de su contrincante, el también peronista Néstor Kirchner.

En ocasiones anteriores, las encuestas de intención de voto "nunca me dieron bien, jamás", manifestó. "En estas últimas elecciones (las del 27 de abril) era perdedor, hasta los últimos 5 o 6 días, cuando se empezaron a revertir, y gané", agregó.

En la primera ronda electoral del domingo 27, Menem obtuvo el primer lugar con el 24,36 por ciento de los votos, frente a Kirchner, quien le siguió con el 22 por ciento de los sufragios. La contienda se dirimirá en una segunda instancia, el 18 de mayo.

Al mencionársele la escasa diferencia conseguida en la primera vuelta contra lo que indicaban sus propias previsiones, Menem dijo que "en un partido de fútbol se gane 1 a 0, o 10 a 0 es igual, son los tres puntos".

Menem señaló: "Se ha demonizado mi figura, mi persona". Al respecto, denunció una "campaña de difamación" a través de la cual, según dijo, "le han hecho un lavado de cerebro a mucha gente", pero igualmente confió en que "vamos a ganar, sino Argentina no tiene salvación".

Manifestó además que "si llega a ganar Kirchner, va a llegar con un poder prestado y totalmente debilitado".

Por su parte, en una nueva jornada plagada de rumores sobre la supuesta intención de Menem de retirar su candidatura presidencial, reiteradas veces desmentida por el propio involucrado, el aspirante del oficialismo Kirchner se disponía a viajar a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Luis Inacio Lula Da Silva.

Luego de los cruces verbales de los últimos días con Menem, quien reiteradas veces ha dicho que si su contrincante gana sería demasiado débil para asumir la conducción del gobierno, Kirchner se llamó hoy a silencio, evitó las apariciones mediáticas y se dedicó a ajustar con sus colaboradores el viaje que emprenderá hacia Brasil y, luego, Chile, donde se reunirá con el presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?