China sacrifica a perros y gatos de enfermos con neumonía asiática

"Los animales de compañía son portadores potenciales del virus, por lo que debemos eliminarlos para evitar un posible foco de infección", dijo este jueves un portavoz policial

BEIJING.- Los perros, gatos y otros animales de compañía de todas aquellas personas que hayan contraído el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) serán sacrificados por miedo a que puedan contagiar la enfermedad, informó este jueves la Oficina Municipal de Policía de Beijing.

"Los animales de compañía son portadores potenciales del virus, por lo que debemos eliminarlos para evitar un posible foco de infección", declaró un portavoz policial.

Dependiendo de si los dueños han sobrevivido o no a la enfermedad, los animales serán o bien sacrificados o bien aislados en zonas remotas, aunque el coste económico de esta medida será demasiado alta.

Además, todos los perros y gatos encontrados sin placa de registro serán aniquilados automáticamente y sus cuerpos incinerados en área alejadas de la ciudad.

Por el momento no se ha informado de la cifra de animales domésticos sacrificados en Beijing.

Durante los últimos años, la cría de perros y gatos ha gozado de gran popularidad en China, sobre todo entre la clase alta, única con suficiente capacidad económica como para soportar un gasto extra.

Debido a la política de un solo hijo, muchas parejas deciden criar un perro o un gato, al cual tratan como a un miembro más de la familia y al que cuidan con atenciones caras.

Sin embargo, en la provincia de Cantón, sur de China, donde se originó la epidemia de neumonía atípica, no se ha tomado ninguna medida contra los animales de compañía, a pesar de que suelen formar parte habitual de la dieta de los cantoneses.

Beijing informó por el momento de 110 muertes y 2.075 infectados por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, mientras que en toda China se registraron un total de 4.618 casos y 219 muertes.
EFE
Miércoles, 7 de Mayo de 2003, 22:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion