EMOLTV

Mando británico cree "muy importante" localizar armas de destrucción masiva

Tras regresar de Irak, Brian Burridge, comandante de las fuerzas británicas, dijo a la cadena de radio de la BBC que "sé que está allí el material" de destrucción masiva, aunque admitió que es preciso encontrarlo para convencer al público de la legitimidad de la contienda bélica.

08 de Mayo de 2003 | 09:02 | EFE
LONDRES.- Brian Burridge, comandante de las fuerzas británicas en Irak, consideró hoy "muy importante" que se localicen armas de destrucción masiva en Irak, aunque se mostró convencido de que finalmente serán halladas.

Tras regresar de Irak, Burridge dijo a la cadena de radio de la BBC que "sé que está allí el material" de destrucción masiva, aunque admitió que es preciso encontrarlo para convencer al público de la legitimidad de la contienda bélica.

Según el comandante británico, "no hay duda de que existen pruebas de un programa de investigación extenso que será revelado mediante la búsqueda; la gente nos está diciendo más cosas y será descubierto".

Además, Burridge, oficial del Ejército del Aire, indicó que la campaña de las tropas británicas y estadounidenses en Irak fue, desde un punto de vista militar, "un éxito abrumador".

"Al hacerlo, hemos acabado con el régimen más brutal, corrupto y censurable de la historia", agregó.

Aseguró que el régimen de Saddam Hussein había utilizado armas químicas contra los kurdos en 1985 y que "ese potencial continuaba existiendo y había sido desarrollado".

"Estamos seguros de ello y de que, para engañar a los inspectores de desarme de la ONU, Saddam hizo muchos esfuerzos para esconderlo", aseveró el comandante de las fuerzas británicas en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?