EMOLTV

Bush "muy optimista" ante perspectivas de paz en Medio Oriente

"Por supuesto que vamos a avanzar" afirmó el Mandatario estadounidense, afirmando que el proceso de paz progresará desde que haya "esfuerzos concertados para poner fin a la violencia".

08 de Mayo de 2003 | 12:43 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush se declaró este jueves "muy optimista" respecto a las perspectivas de paz en el conflicto palestino-israelí, cuando el secretario de Estado Colin Powell viaja a Medio Oriente.

"Soy muy optimista" sobre los avances en la solución del conflicto israelo-palestino, declaró Bush en declaraciones a la prensa en ocasión de recibir en la Casa Blanca al emir de Qatar sheik Hamad Ben Khalifa Al-Tani.

"Por esa razón envío al secretario (de Estado Colin) Powell allá", agregó.

Powell iniciará una gira por Medio Oriente el 10 de mayo, que lo llevará también a tres países europeos.

La ’hoja de ruta’ del proceso de paz prevé la creación de un Estado palestino independiente para 2005, e incluye tres etapas, siendo la primera de ellas una serie de concesiones mutuas.

Powell debe reunirse el sábado y domingo con el primer ministro israelí Ariel Sharon y visitará también los territorios palestinos para entrevistarse con el primer ministro palestino Mahmoud Abbas (Abu Mazen).

"Por supuesto que vamos a avanzar" afirmó el Mandatario estadounidense, agregando que el proceso de paz progresará desde que haya "esfuerzos concertados para poner fin a la violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?