EMOLTV

China notifica otros 118 casos de neumonía atípica

Hasta el momento, el brote de SRAS en China ha causado 4.805 personas infectadas, unas 2.000 de ellas en Beijing, y 230 muertes, 114 de ellas en la capital.

09 de Mayo de 2003 | 08:46 | DPA
BEIJING.- Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de 118 nuevos casos de neumonía atípica asiática y de otros ocho fallecimientos a causa de la mortal enfermedad.

En Beijing se registraron 48 nuevos casos del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), la cifra diaria más baja registrada desde el 20 de abril, cuando funcionarios del gobierno chino admitieron haber ocultado cientos de casos anteriores.

Hasta el momento, el brote de SARS en China ha causado 4.805 personas infectadas, unas 2.000 de ellas en Beijing, y 230 muertes, 114 de ellas en la capital.

No obstante, el subdirector del Departamento de Salud de Pekín, Liang Wannian, aseguró ante la prensa que "en términos generales, la tendencia ascendente del SARS en Pekín ha sido controlada eficazmente y ya se aprecian señales de una tendencia decreciente".

La epidemia de neumonía atípica ha causado ya en todo el mundo más de 500 muertes y unos 7.000 casos de infección, según cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de los casos de SRAS se han registrado en la provincia de Guangdong, en el sur de China, en Hong Kong y, más recientemente, en Beijing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?