EMOLTV

Fuerte sismo de 5,1 grados sacude a Japón

Según el Instituto Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 60 kilómetros de profundidad al norte de Chiba, provincia vecina de Tokio. No hubo daños de consideración.

11 de Mayo de 2003 | 13:03 | EFE
TOKIO.- Un fuerte sismo de una magnitud de 5,1 grados en la escala abierta de Richter se produjo a primeras horas de la madrugada de hoy, lunes, en una amplia zona de Japón central, incluida la capital Tokio, sin que al parecer ocasionara daños de consideración, anunciaron las autoridades.

Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 0,57 horas (15,57 GMT del domingo) y su epicentro se localizó a 60 kilómetros de profundidad al norte de Chiba, provincia vecina de Tokio.

El seísmo se sintió con una intensidad de grado 4, en la escala japonesa de siete puntos, en Chiba, Tokio y otras localidades de la zona, y con menor intensidad en numerosas provincias cercanas a la capital.

Las autoridades indicaron que no se recibieron denuncias de daños materiales relacionados con el temblor telúrico, poco después de ocurrir, y según informaciones de la televisión pública NHK, los servicios ferroviarios y las carreteras no se vieron afectados.

El instituto sismológico dijo que no se produjeron olas "tsunami", de gran tamaño habituales tras los fuertes terremotos.

Japón es un país propenso a los terremotos, por lo que existen estrictas reglamentaciones en materia de construcción que suelen evitar daños de consideración por los seísmos moderados o fuertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?