EMOLTV

Sigue duda por total de víctimas del accidente de avión en el Congo

En anteriores vuelos, según revelaron a la prensa fuentes del terminal militar del aeropuerto de Ndjili, "nunca había menos de 300 pasajeros", muchos de ellos ilegales o polizontes.

11 de Mayo de 2003 | 17:34 | EFE
KINSHASA.- Un informe sobre el número de víctimas del incidente del avión Ilyushin 76 que perdió pasajeros en pleno vuelo en la Republica Democrática de Congo (RDC) continúa planteando interrogantes a pesar del informe oficial publicado hoy domingo, en el que se admiten sólo 14 victimas.

Un total de siete militares y sus respectivas esposas perdieron la vida cuando el avión, que cubría la ruta entre la capital del país Kinshasa y la sureña ciudad de Lubumbashi, perdió la puerta de carga, lo que originó la descompresión y posterior eyección de 14 pasajeros al vació.

"A causa de la pérdida de presión la rampa de carga (situada en la parte trasera del avión) salió desprendida dejando escapar el aire (comprimido) y la succión de siete militares y sus esposas", afirma el parte oficial publicado esta noche en Kinshasa.

El comunicado fue firmado por el Jefe de Estado mayor del Ejercito y el portavoz del gobierno al afirmar que el incidente ocurrió mientras el avión volaba a siete mil pies de altura (2.200 metros).

Fuentes militares y supervivientes revelaron el viernes, horas después del accidente que ocurrió en plena noche del jueves y cuando el aparato se encontraba sobre el centro de la RDC (provincia de Kasai) que un "mínimo de 160 personas desaparecieron en el incidente".

"Las fuerzas armadas congoleñas (FAC) desean restablecer la verdad afirmando que aparte de las victimas confirmadas no reconoce ninguna otros casos de desaparecidos", afirma el corto comunicado.

En anteriores vuelos, según revelaron a la prensa fuentes del terminal militar del aeropuerto de Ndjili, "nunca había menos de 300 pasajeros", muchos de ellos ilegales o polizontes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?