EMOLTV

Papa envía importante delegación de obispos a Colombia

Según informó el Vaticano, la delegación estará encabezada por el arzobispo Paul J. Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, entidad encargada de manejar directamente las obras de caridad decididas por el Papa.

13 de Mayo de 2003 | 07:53 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II decidió enviar una delegación de obispos de todo el mundo a Colombia, con el fin de manifestar su solidaridad a un país "atormentado" y amenazado por el terrorismo, anunció este martes el Vaticano.

La delegación, invitada por la Conferencia Episcopal colombiana, compuesta por obispos europeos y de América del Norte, llevará un mensaje del Papa a favor de la paz, la convivencia pacífica y el respeto de los derechos humanos.

"En un momento en que la iglesia colombiana continúa padeciendo episodios de violencia, la presencia de esta delegación constituye una manifestación de comunión eclesial y un fuerte llamado a la solidaridad de todo el mundo hacia un país atormentado, como ’arma’ para encaminarse sobre un camino de paz", sostiene el comunicado.

La delegación estará encabezada por el arzobispo Paul J. Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, la entidad encargada de manejar directamente las obras de caridad decididas por el Papa.

El programa del grupo de prelados prevee una entrevista con el presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, así como una visita a una cárcel de Medellín y la celebración el próximo 17 de mayo de una misa en la pequeña localidad de Bojayá, para recordar las víctimas de la masacre perpetrada hace un año dentro de la iglesia de Bella Vista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?