EMOLTV

Equipo de Kirchner pide tranquilidad a los argentinos

El candidato a la vicepresidencia, Daniel Scioli, que acompaña a Néstor Kirchner en la candidatura presidencial, dijo que de producirse la renuncia de Carlos Menem a la segunda vuelta, "lejos de debilitar va a fortalecer el papel de Kirchner como futuro Presidente de Argentina".

13 de Mayo de 2003 | 19:34 | EFE
BUENOS AIRES.- El equipo de trabajo que apoya al peronista Néstor Kirchner pidió "tranquilidad" ante la "inquietud" que reina entre la población argentina frente a los rumores de que Carlos Menem renunciaría a participar en la segunda vuelta presidencial, información que los cercanos a Kirchner no confirmaron ni negaron.

"Son supuestos, conjeturas y transcendidos", afirmó el candidato a la vicepresidencia de Argentina Daniel Scioli, que acompaña a Kirchner en la candidatura presencial que debe enfrentarse a Menem el próximo domingo.

A lo largo del día han surgido versiones extraoficiales que hablan de la posibilidad de que Menem retire su candidatura presidencial, en vista de que las encuestas le dan como seguro perdedor.

Pero ningún miembro del equipo del ex presidente (1989-1999) ha confirmado ni desmentido esta posibilidad, mientras el gobernante se encuentra reunido con sus más cercanos colaboradores en un hotel de esta capital.

"Queremos dar un mensaje positivo de esperanza", dijo Scioli en una rueda de prensa. "Con patriotismo y orgullo tenemos que salir a buscar esfuerzos en paz, para recrear un ambiente de confianza", agregó el también secretario de Turismo y Deportes.

Scioli se negó a confirmar y desmentir la posible renuncia de Menem a la candidatura, pero dijo que, de producirse, "lejos de debilitar va a fortalecer el papel de Kirchner como futuro Presidente de Argentina".

Kirchner quedó en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones argentinas, el 27 de abril, con el 22,24 por ciento de los votos, dos puntos menos de lo que obtuvo Menem. Las encuestas, sin embargo, le dan ahora 40 puntos por delante del ex gobernante.

Scioli señaló que había decidido comparecer ante los periodistas porque "está empezando la inquietud en la población", por lo que quiso dar "un mensaje de paz" ante los "momentos históricos" que vive el país.

Mientras tanto, el equipo de Menem se encuentra reunido en el Hotel Presidente, del centro de Buenos Aires, donde hacen guardia decenas de periodistas a la espera de alguna comunicación del ex gobernante o de sus colaboradores.

El único que hizo breves declaraciones a los periodistas fue Jorge Azcárate, uno de los más estrechos asistentes de Menem, para negar la veracidad de una carta que supuestamente anuncia la retirada de Menem.

En esa carta, que fue difundida por el sitio de Internet de un diario económico argentino, Menem supuestamente decía que no quería "convalidar" el "vaciamiento programático" que representa la segunda vuelta de las elecciones, de acuerdo al texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?