EMOLTV

Kirchner acusa de "cobarde" a Menem

Los argentinos, según Kirchner, van a conocer el "último rostro" de Menem, "el de la cobardía", y van a sufrir "su último gesto", el de "la huida", dijo al leer e improvisar en un disurso en un hotel de esta capital.

14 de Mayo de 2003 | 16:43 | Agencias
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial argentino Néstor Kirchner acusó hoy al ex gobernante Carlos Menem de "cobarde" y de mantener conductas "oprobiosas" ante su eventual renuncia a competir en las elecciones del próximo domingo.

Los argentinos, según Kirchner, van a conocer el "último rostro" de Menem, "el de la cobardía", y van a sufrir "su último gesto", el de "la huida", dijo Kirchner en un mensaje que leyó e improvisó en un hotel de esta capital.

Menem analiza desde ayer, martes, la posibilidad de retirarse de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya que las encuestas dan una amplia mayoría a Kirchner, que está apoyado por el gobierno de Eduardo Duhalde.

El ex jefe de Estado (1989-1999) está refugiado en su provincia natal de La Rioja, y algunos medios de comunicación sostienen que ya ha firmado un documento en el que hace constar que se retira de la segunda vuelta de los comicios.

"Ayer hemos vivido una de las jornadas más oprobiosas y bochornosas de las que se tenga memoria", señaló Kirchner al mencionar la decisión de Menem de mantener en vilo al país al no confirmar ni desmentir su participación electoral.

Pero el favorito de las encuestas dijo que, aunque no es la primera vez que ocurre en el país, lo "insólito" de la situación actual es que "un presidente constitucional, al no poder ser electo por tercera vez, tira del mantel sin importarle los daños".

Kirchner, que se presentó en el salón de un hotel sonriente, arropado por los vítores de sus partidarios y dirigentes peronistas, refiriéndose a Menem afirmó que había "robado" a los argentinos el derecho "a trabajar, a comer, a estudiar y a la esperanza".

"Ahora vino por el último de los derechos ciudadanos que quedaba en pie: votar", agregó.

Kirchner, gobernador de la provincia patagónica de Santa Cruz, añadió que al margen de la decisión que tome su oponente, asumirá la responsabilidad de ser presidente y dar inicio a "un nuevo amanecer".

"El 25 de mayo (fecha del traspaso presidencial) Argentina tendrá presidente, de acuerdo a la Constitución, para cumplir con el mandato que la sociedad impone", subrayó Kirchner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?