EMOLTV

Rusia cierra pasos fronterizos con China

El jefe del Servicio ruso de epidemiología Guennadi Onishchenko aseguró que la clausura de vías fronterizas es parte del paquete medidas adoptadas por el Gobierno durante una reunión hoy dedicada a este asunto.

15 de Mayo de 2003 | 11:47 | ORBE
MOSCU.- Rusia cerrará temporalmente 31 de los 52 pasos de frontera con China y Mongolia para evitar la propagación del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAS), anunció hoy Guennadi Onishchenko, jefe del Servicio ruso de epidemiología.

Onishchenko explicó que se cerrarán los pasos de poco tráfico de personas y los que funcionan en régimen de control simplificado.

El funcionario dijo que el cierre de los pasos de frontera es parte del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno durante una reunión hoy dedicada a este asunto.

"Por ahora, la situación relacionada con la neumonía atípica en Rusia está bajo control, y hay que aplicar todos los esfuerzos para que este control sea permanente", dijo el primer ministro ruso, Mijaíl Kasianov al abrir la reunión del gabinete.

La semana pasada, la administración de la región de Amur, en el extremo oriente del país, cerró más de mil kilómetros de frontera con China, para impedir que la neumonía atípica se propague al territorio ruso.

Hasta la fecha, en Rusia oficialmente no se ha confirmado ningún caso de hospitalizados por sospecha de la neumonía atípica, fundamentalmente en ciudades del extremo oriente del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?