EMOLTV

Tres nuevos muertos por neumonía asiática en Taiwán

Además, se han registrado diez nuevos casos, por lo que ya suman 274 el total acumulado de afectados por el Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SRAS) en la isla.

16 de Mayo de 2003 | 09:31 | Orbe
TAIPEI, Taiwán.- Tres personas, dos de ellas médicos, murieron en Taiwán en las últimas horas a causa de la neumonía atípica, lo que eleva a 37 el número de fallecidos en la isla a causa de la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Además, se han registrado diez nuevos casos, por lo que son 274 el total acumulado de afectados por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) en el territorio.

El doctor Lin Yung-hsiang, de 28 años, pereció en la sureña ciudad portuaria de Kaohsiung, a unos 300 kilómetros al sur de Taipei, tras resultar contagiado hace dos semanas por una paciente que no informó de su situación.

La mujer había sido tratada anteriormente en un hospital de Taipei en el que se habían disparado los casos de SRAG, pero ocultó este dato al llegar al hospital Chang Gung de Kaohsiung y provocó una treintena de contagios.

El director de ese centro sanitario, Chen Chao-lung, pidió asistencia para que los trabajadores sanitarios "obtengan mejor protección ante la enfermedad", que definió como "un reto sin precedentes".

Además, otro médico falleció a última hora del jueves en el hospital Ho-ping de Taipei, que alberga la mayoría de los casos en la isla.

En las últimas semanas los casos de neumonía atípica en Taiwán se han disparado, y han convertido al territorio en el tercero más afectado del mundo, por detrás de la China continental y Hong Kong.

Las autoridades taiwanesas han reconocido que los hospitales son los principales focos de infección, y han pedido que se extremen las precauciones debido a la multiplicación de contagios entre el personal sanitario.

Desde que fue detectada en el sur de China el pasado noviembre, la enfermedad ha causado más de 600 muertos y alrededor de 7.700 infectados en una treintena de países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?