EMOLTV

Argentina: Detenido presunto secuestrador de Florencia Macri

El sujeto tendría en su poder todo el dinero del rescate pagado, cerca de 800.000 dólares, que cobró a cambio de la liberación de la joven de 19 años.

16 de Mayo de 2003 | 11:23 | DPA
BUENOS AIRES.- El presunto jefe de la banda que secuestró a una de las hijas del poderoso empresario argentino Franco Macri fue detenido hoy por la policía en las afueras de Buenos Aires, según confirmó el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) argentino, Miguel Angel Toma.

El funcionario indicó que el hombre sería "uno de los principales responsables del secuestro de Florencia Macri", quien fue liberada el 5 de mayo pasado luego de pasar seis días en manos de sus captores.

Toma informó que la captura se logró gracias a un "excelente trabajo conjunto" entre la SIDE y la Policía Federal.

El hombre tendría en su poder todo el dinero del rescate pagado, cerca de 800.000 dólares, que cobró a cambio de la liberación de la joven de 19 años.

El sujeto, de 31 años, sería el que llevó a cabo las negociaciones telefónicas con el empresario para el pago del rescate, indicaron las fuentes.

Fue detenido esta mañana (local) en la localidad de Morón, en el noroeste del cono urbano que rodea a la capital argentina.

Florencia Macri fue secuestrada el pasado 1 de mayo cuando salía de la casa de estudios terciarios donde seguía la carrera de cine, en momentos en que no era acompañada por sus habituales guardaespaldas.

La joven, de bajo perfil pese a que la familia es de alta exposición periodística, es hija de Franco Macri y su segunda esposa María Cristina Greffier y, según dicen, es la preferida del empresario.

Uno de sus hermanos es el empresario y presidente del club de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, quien ahora se postula a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente futbolístico había sido hace varios años, en 1991, también víctima de un secuestro. En esa oportunidad, Mauricio Macri estuvo casi dos semanas en poder de una banda integrada por varios policías.

La familia Macri, una de las más ricas del país, posee un poderoso consorcio integrado por más de 30 empresas industriales y de servicios con inversiones en Argentina y Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?