EMOLTV

Liga Árabe condena los ataques suicidas en Marruecos

Un comunicado de la organización, difundido por su secretario general Amro Musa, señala que los atentados de Casablanca "quieren dañar la seguridad e integridad de Marruecos, pero no lo conseguirán".

17 de Mayo de 2003 | 09:21 | EFE
EL CAIRO.- La Liga Arabe expresó hoy su profunda consternación al monarca marroquí, Mohamed VI, por los atentados suicidas de la pasada noche en la ciudad marroquí de Casablanca.

Un comunicado de la organización, difundido por su secretario general Amro Musa, señala que "esos atentados quieren dañar la seguridad e integridad de Marruecos, pero no lo conseguirán".

La nota subraya que la Liga Arabe "apoya con fuerza la lucha internacional contra el terrorismo" y recalca "la necesidad de trabajar, especialmente en esta delicada etapa, para proteger los intereses, la seguridad y la estabilidad del mundo árabe".

Por último, Musa presenta sus condolencias a las autoridades marroquíes y a los familiares de las víctimas.

Los atentados -que según el último balance oficial causaron la muerte de 39 personas y heridas a 60- tuvieron lugar cinco días después de otra ola similar de ataques suicidas en Riad, la capital saudí, que provocó 34 muertos y 194 heridos.

Esa versión no coincidió con el recuento de EE.UU., que cifró en 91 las víctimas mortales en la capital saudí.

Las autoridades saudíes responsabilizaron de esos atentados a la red terrorista internacional "Al Qaeda", encabezada por el disidente saudí, Osama Bin Laden, y que podría también estar detrás de los ataques de Casablanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?