EMOLTV

Bush nombra a los primeros miembros de su equipo para la reelección

El Mandatario norteamericano nombró como director de operaciones de la campaña a Ken Mehlman, actual director de asuntos políticos de la Casa Blanca.

17 de Mayo de 2003 | 10:34 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, puso hoy en marcha su campaña para la reelección con el nombramiento de los primeros miembros de su equipo.

Bush nombró como director de operaciones de la campaña a Ken Mehlman, actual director de asuntos políticos de la Casa Blanca y un protegido de Karl Rove, el principal asesor político del presidente.

La campaña, que tendrá su sede central en el norte de Virginia, también contará con el ex embajador en Suiza Mercer Reynolds como presidente de asuntos financieros, asistido por Jack Oliver, subdirector del Comité Nacional Republicano.

Bush todavía no ha designado al presidente de la campaña, aunque parece favorecer a Marc Racicot, presidente del Comité Nacional Republicano y ex gobernador de Montana. Otro candidato con posibilidades es Ed Gillespie, un estratega republicano.

El Presidente se convirtió oficialmente en candidato a la reelección ayer, viernes, cuando presentó una notificación ante la Comisión Federal de Elecciones, lo que le permitirá recolectar fondos, contratar personal e inaugurar el cuartel central de una campaña que culminará con las elecciones de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?