EMOLTV

Al menos 28 personas fallecieron en accidente en Francia

El hecho ocurrió cuando un autobús repleto de turistas alemanes se estrelló contra un terraplén y se volcó en las afueras de la ciudad de Lyon.

17 de Mayo de 2003 | 12:32 | Reuters
LYON, Francia.- Al menos 28 personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando un autobús repleto de turistas alemanes que se dirigía a España se estrelló el sábado en una carretera a las afueras de la ciudad francesa de Lyon, dijeron funcionarios del gobierno local.

El vehículo transportaba a 78 personas, desde adolescentes hasta jubilados que se habían ganado el viaje en una lotería, cuando se estrelló contra un terraplén y se volcó alrededor de las 5:00 hora local (03:00 horas GMT). La carretera estaba mojada.

La policía dijo que el autobús, el único vehículo involucrado en el accidente, al parecer corría a exceso de velocidad.

Los equipos de rescate llevaron a 19 personas al hospital, otras recibieron tratamiento en el lugar del accidente y cinco pasajeros salieron ilesos, dijeron las autoridades locales.

Fue el segundo accidente de gran envergadura relacionado con turistas alemanes este mes, después de que un tren partió un autobús por la mitad y mató a 33 personas en Hungría hace nueve días. El vehículo estaba repleto de turistas alemanes, en su mayoría jubilados.

El tren de pasajeros, que viajaba a unos 100 kilómetros por hora, se estrelló contra el autobús y lo arrastró 200 metros desde un cruce cerca de Siofok, en el Lago Balaton, la principal zona turística de Hungría.

El accidente en Francia ocurrió en momentos en que el tráfico regresaba a la normalidad, después de tres días de huelgas por reformas al sistema de pensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?