EMOLTV

Líder demócrata acusa a Bush de lanzar "nuevo McCarthysmo"

"George W. Bush ha desatado un nuevo McCarthysmo que, bajo la cobertura de un tiempo de crisis y peligro, ha vilipendiado y puesto en duda el patriotismo de aquellos que tienen diferencias políticas con él y su Gobierno", sostuvo hoy el presidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe.

17 de Mayo de 2003 | 15:55 | EFE
WASHINGTON.- El presidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe, acusó hoy al Presidente de EE.UU., George W. Bush, de desatar un "nuevo McCarthysmo" al estigmatizar a sus oponentes.

"George W. Bush ha desatado un nuevo McCarthysmo que, bajo la cobertura de un tiempo de crisis y peligro, ha vilipendiado y puesto en duda el patriotismo de aquellos que tienen diferencias políticas con él y su Gobierno", declaró McAuliffe.

El líder demócrata hizo referencia así a Joseph McCarthy, el senador republicano que emprendió una caza de brujas contra presuntos comunistas en la década de 1950.

En un discurso en Ohio, McAuliffe defendió al senador republicano del estado, George Voinovich, quien criticó el plan de recortes de impuestos propuesto por Bush.

Voinovich consideró que el proyecto tributario aumentará el déficit federal.

En respuesta, una asociación denominada "club para el crecimiento" produjo unos anuncios de televisión en que acusaba a los "supuestos" aliados de Bush en el Congreso de ser "franco-republicanos", quienes, como Francia con la guerra en Irak, impedían los esfuerzos del presidente.

"Debido al pecado de George de querer un programa ligeramente más sustentable en términos fiscales, su patriotismo fue atacado y el presidente nunca habló en su defensa, nunca dijo a sus secuaces que parasen el ataque", dijo hoy McAuliffe.

El Comité Nacional Republicano ha declarado que Bush no tuvo nada que ver con los anuncios.

Voinovich terminó votando a favor de una propuesta de rebaja fiscal de 350.000 millones en 10 años, menor que lo que el presidente pidió, que fue aprobada por el Senado esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?