EMOLTV

Atentados en Marruecos se atribuyen a célula de 14 miembros

El ministro del Interior, Mustafá Sahel, informó que la red estaba integrada por marroquíes, de los cuales trece murieron y uno fue detenido.

17 de Mayo de 2003 | 17:41 | AFP
RABAT.- Los atentados terroristas del viernes por la noche en Casablanca fueron cometidos por una célula de 14 miembros repartidos en cinco grupos, reveló este sábado Mustafá Sahel, ministro marroquí del Interior.

De los catorce miembros de esta "célula", trece murieron en los cinco atentados y uno fue detenido, precisó el ministro en declaraciones al canal de televisión marroquí 2M.

Sahel señaló que todas las personas implicadas en los atentados eran marroquíes "según las informaciones" de las que disponía hasta el momento.

El ministro, que manifestó su satisacción por el rápido avance de la investigación, agregó que de los trece kamikazes muertos, seis pudieron ser identificados y los otros siete se encontraban en proceso de identificación.

Todos los miembros de la célula terrorista identificados eran desconocidos para los servicios marroquíes de seguridad y "provenían de diferentes regiones del reino", dijo Sahel sin dar más precisiones.

El ministro indicó que en un operativo efectuado en el domicilio de uno de los comandos suicidas se descubrió artefactos explosivos, productos y fórmulas que permiten la fabricación de explosivos.

Los atentados de Casablanca dejaron 41 muertos y un centenar de heridos, 55 de ellos dados de alta en el hospital, según el último balance publicado este sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?