EMOLTV

Al menos 7 muertos y 2 desaparecidos por lluvias torrenciales en Pekín

El balance provisional de pérdidas económicas en la ciudad de Meizhou se eleva a 33,73 millones de dólares, según la oficina local de prevención de inundaciones.

17 de Mayo de 2003 | 23:01 | EFE
PEKÍN.- Al menos siete personas murieron y dos continúan desaparecidas tras las lluvias torrenciales que cayeron este sábado en la provincia meridional de Cantón, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los dos desaparecidos y la evacuación de 18 mil personas, en previsión de que hoy, domingo, caigan más precipitaciones.

Las lluvias devastaron la ciudad de Meizhou, donde el balance provisional de pérdidas económicas se eleva a 33,73 millones de dólares, según la oficina local de prevención de inundaciones.

Más de 400 mil personas residentes en 89 ciudades del condado se vieron directamente afectadas por las lluvias, que empezaron a caer el viernes, y 26 mil hectáreas de cultivo quedaron arrasadas, agrega la fuente.

Las lluvias torrenciales, que afectan el sur de China cada año durante el verano, provocaron cortes en el suministro eléctrico, líneas telefónicas y carreteras y autopistas.

En 1989 el país sufrió las peores inundaciones en la época moderna, que dejaron un resultado de al menos cuatro mil muertos al desbordarse el río Yangtzé y movilizaron a miles de efectivos del Ejército de Liberación Popular (ELP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?