EMOLTV

Papa nombra cuatro nuevos santos en su cumpleaños

Juan Pablo II agradeció a los 50.000 invitados que asistieron a su fiesta de cumpleaños en la plaza de San Pedro, y en particular el cardenal alemán Josef Ratzinger, quien ofició como portavoz del mundo para desearle felicidades.

18 de Mayo de 2003 | 10:38 | Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II celebró este domingo su cumpleaños número 83 ante miles de fieles en la plaza de San Pedro elevando a Santidad a dos polacos y dos italianos, todos fundadores de órdenes religiosas.

Los cuatro nuevos santos proclamados son Virginia Centurione Bracelli, una noble del siglo XVII que cuidaba de gente pobre; María de Mattias, una monja italiana del siglo XIX que fundó escuelas rurales; Jozef Sebastian Pelczar, un obispo polaco nacido en 1842 que promovió trabajos sociales; y Urszula Ledochowska, una polaca que fundó escuelas y una orden religiosa.

Juan Pablo II pidió a los fieles "orar para que pueda continuar su misión" con motivo de su 83 cumpleaños. El Santo Padre, elegido en octubre de 1978, entró en el vigesimoquinto año de su pontificado, uno de los cuatro más largos de la historia de la Iglesia.

Juan Pablo II agradeció a los 50.000 invitados que asistieron a su fiesta de cumpleaños en la plaza de San Pedro, y en particular el cardenal alemán Josef Ratzinger, quien ofició como portavoz del mundo para desearle feliz cumpleaños.

El Papa saludó a las autoridades que vinieron a la ceremonia, y a todos los que de diversas partes del mundo le enviaron mensajes.

Dijo también unas palabras de agradecimiento para sus compatriotas polacos, unos 20.000 que vinieron a Roma con este motivo acompañados por su presidente Aleksander Kwasniewski y por unos treinta cardenales y obispos de su país para este cumpleaños.

"A todos les pido seguir orando para que dios me ayude a continuar cumpliendo fielmente la mision que me ha confiado", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?