EMOLTV

Sharon "decidido" a lograr la paz con los palestinos

"El Primer Ministro está decidido a hacer progresos y de ser posible a obtener la calma, la seguridad y una auténtica paz (con los palestinos)" decía un comunicado del líder israelí.

18 de Mayo de 2003 | 16:26 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, manifestó el domingo su voluntad de alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos, en un comunicado publicado tras la ola de atentados que desde el sábado provocó la muerte de nueve personas, sin contar a sus autores.

"El Primer Ministro está decidido a hacer progresos y de ser posible a obtener la calma, la seguridad y una auténtica paz (con los palestinos), y redoblará sus esfuerzos para llegar a un acuerdo que sea portador de esperanza y que lleve la calma y la paz a nuestros dos pueblos" israelí y palestino, afirmó el texto publicado por la presidencia del Consejo.

"El objetivo de los terroristas, de sus cómplices y financistas es provocar la desesperanza. No lo lograrán. El Estado de Israel continuará luchando en todas partes, en todo momento y por todos los medos posibles contra el terrorismo. El Estado de Israel continuará haciendo lo posible para impedir actuar a aquellos que quieren matar a sus ciudadanos hasta que quede establecido que la otra parte (los palestinos) es capaz de hacerlo" por su cuenta, agregó el texto.

Sharon se reunió el sábado por la noche en su residencia privada de Jerusalén con su homólogo palestino Mahmud Abbas para discutir, entre otros temas, sobre la "hoja de ruta", un plan de paz internacional que prevé el fin total de la violencia de la Intifada, el congelamiento de la colonización judía en los territorios ocupados y la creación de un Estado palestino de aquí a 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?