EMOLTV

Israel acusa nuevamente a Arafat de "coordinar el terrorismo"

"Nos enfrentamos a organizaciones terroristas que, en coordinación con Yasser Arafat, se empeñan en perpetrar la mayor cantidad posible de atentados", declaró hoy el portavoz del gobierno israelí, Avi Pazner.

19 de Mayo de 2003 | 16:19 | AFP
JERUSALÉN.- Israel volvió a acusar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, de "coordinar el terrorismo", luego de que un nuevo atentado suicida, el quinto desde el sábado, causara este lunes en Afula (norte de Israel) tres muertes, sin contar la del kamikaze.

"Nos enfrentamos a organizaciones terroristas que, en coordinación con Yasser Arafat, se empeñan en perpetrar la mayor cantidad posible de atentados. El objetivo es detener completamente el reinicio del diálogo" político entre israelíes y palestinos, declaró a la AFP Avi Pazner, portavoz del gobierno israelí.

"Nuestro gobierno tomó ayer (domingo) una serie de medidas de seguridad, entre ellas algunas que no pusimos todavía en práctica. Pero las aplicaremos al pie de la letra si esta oleada terrorista continúa", añadió Pazner.

"Últimamente bajamos un poco la guardia, tuvimos gestos de buena voluntad para los palestinos y fuimos mal recompensados. Las organizaciones terroristas aprovecharon para lanzar esta locura criminal contra nosotros", concluyó el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?