EMOLTV

Carlos Menem descarta alejarse de la política

En sus primeras declaraciones tras desistir de participar en la segunda vuelta electoral del pasado 18 de mayo, Menem aseguró que a su debido tiempo volverá "con todo" e incluso se atrevió a anticipar que será Presidente en 2007.

21 de Mayo de 2003 | 20:34 | AP
BUENOS AIRES.- Carlos Menem negó que su reciente renuncia a participar en la segunda vuelta electoral de Argentina lo aleje de la política y aseguró que volverá a ser Presidente en 2007.

"No pasaré ni un minuto de mi vida sin hacer política. Porque la política es la razón de mi vida y a su debido tiempo volveré con todo", dijo Menem en una reciente entrevista con la revista Gente.

Y se atrevió a ir más lejos: "Volveré a ser Presidente en 2007".

En sus primeras declaraciones tras desistir de participar en la segunda vuelta del 18 de mayo, Menem advirtió que quienes "creen que mi renuncia es un acto de egoísmo o suicidio político siguen engañados por los que quieren destruirme".

Menem, que gobernó el país entre 1989 y 1999, había logrado imponerse en las elecciones del 27 de abril con el 24 por ciento de los votos pero renunció a participar en la segunda vuelta frente a las encuestas que pronosticaban un amplio triunfo de Néstor Kirchner, quien era apoyado por el Presidente Eduardo Duhalde, su principal enemigo político.

En ese momento se justificó argumentando que quería evitar "dividir a la sociedad argentina", que no podía competir contra "el aparato político" del Gobierno al mismo tiempo que "era víctima" de una campaña de desprestigio en su contra.

Lejos de aceptar que su negativa obedeciera a "una segura derrota" en las urnas, Menem dijo a Gente que "dar batallas que se pierden así porque sí no tiene sentido. Mi renuncia evita que siga la campaña del odio".

Durante la extensa entrevista dijo en referencia a Duhalde que "violó la ley. Construyó un frente antimenem desde el odio y la ilegalidad y así es imposible lograr gobernabilidad".

Sin embargo, prometió "apoyar a Kirchner para que pueda gobernar con la paz que necesita Argentina para recuperarse".

Menem, que se encuentra en Chile, también se refirió a su esposa, Cecilia Bolocco, con la que espera un hijo para noviembre. "Es el amor de mi vida. Me está ayudando con su ternura y su apoyo, que son infinitos".

"Ella sabe que necesito hacer política para poder vivir. Me conoce muy bien y sabe que después de que pase esta campaña de odio, la verdad va a triunfar", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?