EMOLTV

Extraña explosión sacude a Universidad de Yale

La detonación, que no dejó víctimas, causó daños considerables a un aula vacía de la Facultad de Derecho y a un comedor adyacente.

21 de Mayo de 2003 | 22:52 | REUTERS
NEW HAVEN, Estados Unidos.- Una explosión sacudió el miércoles un aula vacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale y causó daños leves pero no dejó heridos, informaron las autoridades.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Mike Wolf dijo a los periodistas que había estallado un "artefacto explosivo".

El estallido se produjo un día después de que el Gobierno aumentó el nivel de alerta por riesgos de un ataque terrorista en Estados Unidos.

Investigadores de la Fuerza Conjunta de Tareas Antiterrorismo en New Haven se encaminaban al lugar de la explosión, dijeron funcionarios en Washington.

El Presidente George W. Bush, quien se graduó de la prestigiosa universidad, habló previamente el miércoles en la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut, 80 kilómetros al este de New Haven.

Una de las hijas del Presidente, Barbara, estudia actualmente en la Universidad de Yale, pero no se encontraba en el recinto en el momento de la explosión.

Yale dijo en un comunicado que la explosión causó "daños considerables" al aula y a un comedor adyacente. Pero DeStefano indicó que el edificio no parecía haber sufrido daños estructurales y que no se rompieron ventanas.

Jennifer Sperling, una estudiante de Derecho de primer año, contó que estaba terminando un examen cuando escuchó "un estallido realmente fuerte" proveniente de una habitación en el mismo piso.

"La gente comenzó a gritar para salir del edificio", dijo.

La explosión se produjo al final del año académico de la universidad. Los dormitorios del recinto estaban vacíos, la mayoría de los estudiantes había terminado sus exámenes y las ceremonias de graduación de la escuela de Derecho habían sido programadas para el lunes.

No es la primera vez que una explosión rompe la calma de Yale. Hace una década, el científico de informática de la universidad David Gelernter, fue mutilado por una bomba enviada por correo por el ahora convicto Theodore Kaczynski, conocido como el "Unabomber".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?