EMOLTV

Powell llega a París a reunión ministerial del G8

El secretario de Estado norteamericano es la más importante personalidad estadounidense que visita Francia desde el inicio de la crisis en las relaciones bilaterales por la guerra de Irak.

22 de Mayo de 2003 | 08:05 | AFP
PARIS.- El secretario de Estado estadounidense Colin Powell llegó el jueves a París para la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G8, siendo la más importante personalidad estadounidense que visita Francia desde el inicio de la crisis en las relaciones bilaterales por la guerra de Irak.

La reunión de los cancilleres de los ocho países (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) se iniciará en la noche del jueves y se prolongará hasta el viernes.

Las tensas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Francia se suavizaron tras el anuncio la víspera del canciller Dominique de Villepin de que su país apoyaba el proyecto de resolución presentado por Washington para levantar las sanciones contra Irak.

Los ministros de Exteriores del G8 mantienen esta reunión una semana antes de la cumbre presidencial que se celebrará en Evián (este de Francia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?