EMOLTV

Blair condena las "intenciones malvadas" de Al Qaeda

Según el Primer Ministro británico, el grupo que dirige el disidente saudí Osama Bin Laden sigue "dispuesto a matar personas totalmente inocentes en cualquier parte del mundo en la que decida emprender su campaña terrorista".

22 de Mayo de 2003 | 10:02 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, condenó hoy las "intenciones malvadas" de Al Qaeda contra el Reino Unido y otros países, un día después de que se divulgase otro mensaje amenazador atribuido a esa organización terrorista.

"En vistas de lo que Al Qaeda está haciendo en el mundo, tenemos buenas pruebas de que tienen intenciones totalmente malvadas contra nosotros y cualquier país", afirmó Blair durante la rueda de prensa que ofrece cada mes en su despacho oficial de Downing Street.

Según el Primer Ministro, el grupo que dirige el disidente saudí Osama Bin Laden sigue "dispuesto a matar personas totalmente inocentes en cualquier parte del mundo en la que decida emprender su campaña terrorista".

Sobre las medidas adoptadas en el Reino Unido ante un posible atentado del Al Qaída, el jefe del Gobierno británico declaró que "se han elevado los niveles de vigilancia porque podemos ver la amenaza que supone Al Qaeda".

Tras los recientes atentados en Arabia Saudí y Marruecos, insistió el Primer Ministro, "es obvio que tenemos que asegurarnos de que tomamos todas las precauciones".

El Primer Ministro hizo estos comentarios después de que Aiman al Zauaheri, el segundo en el mando de Al Qaeda, amenazara con nuevos atentados contra intereses de Estados Unidos y sus aliados, en un casete difundida por la emisora de televisión qatarí "Al Jazeera".

Zauaheri, quien nombró a EE.UU., Reino Unido, Australia y Noruega, pidió a los musulmanes que "sigan el ejemplo" de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y ataquen "las embajadas de los enemigos del Islam".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?