EMOLTV

Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó recorte de impuestos

El proyecto, una versión de compromiso, fue aprobado por 231 contra 200 votos de los representantes. Se espera que el Senado lo apruebe más tarde en la jornada.

23 de Mayo de 2003 | 08:13 | AFP
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la madrugada del viernes un proyecto de ley para recortar los impuestos en 350.000 millones de dólares, y se espera que el Senado lo apruebe más tarde en la jornada.

El proyecto, una versión de compromiso, fue aprobado por 231 contra 200 votos de los representantes.

Pese a que el proyecto contempla cerca de la mitad de la reducción impositiva propuesta por el gobierno del Presidente George W. Bush de 726.000 millones de dólares, el Mandatario declaró victoria el jueves tras un acuerdo alcanzado entre ambas cámaras del Congreso, e indicó que promulgaría la norma para revivir la debilitada economía estadounidense.

Bush afirmó el jueves que esta "ley que voy a firmar es buena para los trabajadores estadounidenses, buena para las familias estadounidenses, buena para los inversionistas estadounidenses y buena para los empresarios y propietarios de pequeños negocios estadounidenses".

Los republicanos del Senado y de la Cámara de Representantes habían alcanzado el miércoles por la noche un acuerdo para aprobar el programa de reducción de impuestos, bajo la presión de la Casa Blanca para votar la iniciativa previo al fin de semana festivo del Día de la Memoria (Memorial Day).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?