EMOLTV

Ocho heridos en ataque a bus israelí en la Franja de Gaza

Radio Israel informó de que la organización radical palestina Hamas se atribuyó el ataque desde el campo de refugiados de Yabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. Dos de los heridos sufrieron heridas moderadas, mientras que el resto sólo resultó herido leve.

23 de Mayo de 2003 | 08:34 | DPA
JERUSALÉN.- Al menos ocho personas resultaron heridas hoy al estallar una bomba colocada en la carretera al paso de un autobús israelí cerca del asentamiento judío de Netzarim, en la Franja de Gaza, informó una portavoz militar.

Dos de los heridos sufrieron heridas moderadas, mientras que el resto sólo resultó herido leve.

La portavoz no quiso desmentir una información emitida por una emisora en la que se aseguraba que un misil antitanque había alcanzado al autobús, pero señaló que según sus primeros informes, se trataba de una bomba colocada junto a la carretera. "Todavía estamos investigando la escena", declaró a dpa.

De acuerdo con la portavoz militar, la bomba explotó cerca del autobús cuando éste circulaba por la carretera que conecta Netzarim con el cruce de Karni, que lleva a Israel, escoltado por vehículos militares. Todos los heridos son civiles.

Radio Israel informó de que la organización radical palestina Hamas se atribuyó el ataque desde el campo de refugiados de Yabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Representantes de Hamas se reunieron en la noche del jueves con el primer ministro palestino, Mahmud Abbas, para discutir un eventual alto el fuego. Aunque no se lograron resultados, la organización radical se manifestó dispuesta a continuar las conversaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?