EMOLTV

Vaticano satisfecho con el levantamiento de sanciones a Irak

El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, arzobispo Renato Martino, sostuvo hoy que las sanciones "como sistema" no sirven. Sirven -precisó- si son por un período limitado de tiempo, "pero llevadas al extremo y por largo tiempo acaban por ser dañinas para los pueblos".

23 de Mayo de 2003 | 09:29 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El arzobispo Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, expresó hoy la satisfacción del Vaticano por la abolición, tras trece años, de las sanciones internacionales contra Irak.

"Estamos contentos por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU haya abolido las sanciones que desde hace trece años pesaban sobre el pueblo iraquí", dijo Martino, quien durante 17 años fue el representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas.

El purpurado agregó que las sanciones "como sistema" no sirven. Sirven -precisó-si son por un período limitado de tiempo, "pero llevadas al extremo y por largo tiempo acaban por ser dañinas para los pueblos".

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió ayer jueves levantar las sanciones impuestas a Irak a raíz de la invasión de Kuwait, en 1990, por las tropas de Saddam Hussein y de la guerra del Golfo de 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?