EMOLTV

Siguen dudas sobre la desintegración del transbordador Columbia

Comisión investigadora asegura que algo podría haberse hecho para evitar el desastre, a pesar de que los expertos sostenían, hasta ayer, que aunque los responsables del vuelo se hubieran dado cuenta que la nave estaba en problemas, no hubieran podido hacer mucho por los siete cosmonautas.

23 de Mayo de 2003 | 19:47 | ANSA
WASHINGTON.- Harold Gehman, jefe de la comisión investigadora de la tragedia del transbordador Columbia de la NASA, dijo hoy que si los responsables de ese vuelo se hubieran dado cuenta que la nave se había dañado seriamente "algo se podría haber hecho aunque no estaba garantizado el éxito".

El Columbia se desintegró a su regreso a la Tierra el 1 de febrero pasado cuando ingresó en la atmósfera luego de una misión que duró 16 días, ocasión en que murieron sus siete astronautas.

Hasta hoy, los investigadores sostenían que aunque los responsables del vuelo se hubieran dado cuenta que el Columbia estaba en problemas, no hubieran podido hacer mucho por los siete cosmonautas.

La tripulación no tenía los elementos necesarios para prolongar la estadía en el espacio hasta efectuar las reparaciones necesarias, pues la nave espacial tenía energía y pertrechos para permanecer en órbita unos 20 días como máximo.

Sean O’Keefe, el administrador de la NASA, precisó que hubiera mandado el transbordador Atlantis, a costa de perder otra nave y su tripulación, para tratar de salvar a los astronautas del Columbia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?