EMOLTV

Vaticano dona iglesia romana a ortodoxos búlgaros

La entrega del templo es la materialización de una promesa hecha por Juan Pablo II en su visita a Bulgaria el año pasado.

24 de Mayo de 2003 | 09:48 | Ansa
ROMA.- Una antigua iglesia romana situada frente a la Fontana di Trevi fue donada hoy a la comunidad ortodoxa búlgara de Roma, en cumplimiento de una promesa del papa Juan Pablo II.

El premier y ex rey de Bulgaria Simeón de Sajonia-Coburgo, quien fue recibido esta mañana en el Vaticano por el Pontífice, estuvo en la ceremonia religiosa en la iglesia de los santos Vicente y Anastasio, junto al metropolita (obispo) ortodoxo también llamado Simeón.

La promesa de regalar esta iglesia fue hecha por el Papa el año pasado durante su visita a Bulgaria.

Hoy, fiesta patria del país, durante la ceremonia en la iglesia el premier dijo que el regalo del Papa tiene como objetivo que la comunidad ortodoxa búlgara "realice su misión de amor y de paz, tal como lo auspicia la encíclica de Juan XXIII Pacem in Terris".

También el cardenal Walter Kasper, presidente del pontificio consejo para la unidad de los cristianos, auguró el inicio de un "camino fecundo" en esta época que la que "tienden a cambiar los confines tradicionales".

Por la tarde, la delegación búlgara visitó la basílica romana de San Clemente, donde están sepultados los santos Cirilo y Metodio, evangelizadores del este europeo y co-patronos de Europa.
cargando