EMOLTV

Hijas de Saddam buscan asilo político en Gran Bretaña o país arabe

Ragha y Rana estarían viviendo con sus nueve hijos en una casa en un suburbio de Bagdad.

24 de Mayo de 2003 | 09:59 | DPA
EL CAIRO.- Las dos hijas mayores del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, Ragha y Rana, quieren irse a Gran Bretaña o a un país árabe como refugiadas políticas, informó hoy el diario árabe Al-Sharq Al-Awsat, citando al primo de Saddam Issedin Hassan el Mayid.

Según dijo, las dos mujeres permanecen con sus nueve hijos en una vivienda de tres ambientes en un suburbio de Bagdad, donde las visitó El Mayid.

Las hijas de Saddam le rogaron que les ayude a irse como refugiadas a Gran Bretaña, Egipto, Qatar o a los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, el Ejército estadounidense rechazó ayer informes de los medios norteamericanos según los cuales estaban negociando la salida del país del hijo mayor de Saddam, Uday.

Las dos hijas de Saddam Hussein huyeron en agosto de 1995 con sus maridos a Jordania y obtuvieron allí asilo político. Sus esposos eran el entonces ministro de Industria iraquí y ex encargado de Armamento, teniente general Hussein Kamil Hassan el Mayid, y su hermano, el jefe de la escolta presidencial, el teniente coronel Saddam Kamil Hassan.

Ambos eran a la vez primos de Saddam Hussein. Éste hizo que volvieran a Irak asegurándoles que no les pasaría nada. Los dos fueron asesinados después por orden de Saddam Hussein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?