EMOLTV

Dos muertos en múltiple accidente vehicular en EE.UU.

Más de 90 vehículos fueron parte del gigantesco accidente producto de la espesa neblina sobre la carretera 68, al oeste de Maryland.

24 de Mayo de 2003 | 16:25 | AP
FINZEL, EE.UU. .— Una espesa neblina cubría la carretera Interestatal número 68 la mañana del sábado, mientras grupos de limpieza recogían los casi 90 vehículos que participaron en una serie de carambolas que dejaron dos muertos y docenas de lesionados.

Las autoridades esperaban reabrir el tramo de 32 kilómetros que recorre el oeste de Maryland para la tarde del sábado, dijo el sargento R. Eilerman, de la policía estatal.

Una serie de automóviles, camiones y tractores atiborraron la carretera y sus cunetas luego de que se iniciaron los choques a lo largo de un tramo cubierto de niebla la tarde del viernes.

Una de las víctimas murió al abandonar su vehículo para escapar, dijo la policía. Al menos otras 60 resultaron lesionadas.

"La magnitud de los vehículos, el daño y la devastación fue conmocionante", dijo el sargento Rob Moroney, de la policía del estado.

Melissa Gubbins y su hijo de nueve meses recibieron golpes y excoriaciones a consecuencia del accidente. Los dos iban con el padre del menor en ruta de Pennsylvania a Virginia del Oeste.

"Miré por mi espejo retrovisor y un enorme camión Mack venía, como precipitándose sobre mi atrás de mi y golpeó la parte posterior de mi vehículo y me hizo girar 180 grados", dijo

Los hospitales del Sagrado Corazón y Memorial de Cumberland atendieron a 64 personas, dijo Kathy Rogers, vocero de los Sistemas de Salubridad del Oeste de Maryland, que maneja ambos hospitales.

Una persona fue internada en el Centro de Traumatismos de la Universidad de Maryland en Baltimore, dijo. Seis personas fueron internadas en los hospitales de Cumberland y el resto fue tratado y dado de alta, dijo Roxie Convery, encargado de enfermeras del hospital Memorial.

La visibilidad continuaba siendo casi de cero en la montaña Big Savage, parte de las Apalaches en el condado de Garrett, donde ocurrieron los accidentes, dijo el director de emergencias Brad Frantz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?