EMOLTV

Kirchner nombra nuevos mandos en Fuerzas Armadas

Asume la Comandancia en Jefe del Ejército el general Roberto Fernando Bendini, en reemplazo de Ricardo Guillermo Brinzoni. En la Armada asume el contralmirante Jorge Omar Godoy (sale el almirante Joaquín Edgardo Stella) y en la Fuerza Aérea, el brigadier Carlos Rohde (sale el brigadier Walter Domingo Barbero).

27 de Mayo de 2003 | 20:31 | EFE
BUENOS AIRES.- El flamante Presidente de Argentina, el peronista Néstor Kirchner, firmó este martes el decreto del pase a retiro de la cúpula castrense y designó a los nuevos jefes que conducirán a las Fuerzas Armadas del país, confirmaron fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado de prensa de que el nuevo jefe del Ejército, el general de brigada Roberto Fernando Bendini, asumirá sus funciones mañana, miércoles.

Bendini reemplaza al teniente general Ricardo Guillermo Brinzoni, que comandaba las Fuerzas Armadas desde diciembre de 1999.

El futuro jefe del Ejército es el actual comandante de la XI Brigada Mecanizada con sede en Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner y capital de la provincia sureña de Santa Cruz.

El próximo viernes asumirá como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto el brigadier mayor Jorge Chevalier, quien reemplazará al teniente general Juan Carlos Mugnolo.

El próximo 4 de junio asumirá como jefe de la Armada el contraalmirante Jorge Omar Godoy, comandante del Area Naval Austral, también en el sur argentino, mientras que el 5 de ese mes asumirá su cargo al frente de la Fuerza Aérea el brigadier Carlos Rohde, actual jefe de Planeamiento de esa fuerza.

Godoy reemplazará en su cargo al almirante Joaquín Edgardo Stella, mientras que Rohde sucederá al brigadier general Walter Domingo Barbero.

La renovación del alto mando militar es la primera medida de peso que toma Kirchner desde que asumió la Presidencia de Argentina el pasado domingo.

El flamante ministro de Defensa, José Pampuro, explicó que el Mandatario argentino quería tener hombres "de su total confianza" al frente de las Fuerzas Armadas y que cambios de esta naturaleza son "absolutamente normales" en el inicio de un nuevo gobierno.

Pampuro aseguró que los militares que pasan a retiro aceptaron la decisión presidencial con "madurez y en un clima de total tranquilidad" y que de ninguna manera los cambios implican una "purga o persecuciones".

El ministro aclaró además que en total serán "16 o 17" los militares que pasarán a retiro y no medio centenar como indicaron algunos medios periodísticos en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?