EMOLTV

Sharon y Abu Mazen confirman que se reunirán hoy en Jerusalén

La oficina del Primer Ministro israelí desmintió versiones difundidas esta mañana por el ministro palestino para Asuntos del Gabinete, Yasser Abed Rabó, quien sostuvo a las emisiones en árabe de la radio israelí que Sharon había pedido cancelar la anunciada entrevista.

29 de Mayo de 2003 | 08:07 | EFE
JERUSALÉN.- Los primeros ministros Ariel Sharón, de Israel, y Mahmud Abás (Abu Mazen), de la Autoridad Nacional Palestina, (ANP) se reunirán hoy jueves, tal como lo tenían previsto, ha informado esta tarde la oficina del jefe del Gobierno.

La confirmación fue hecha al paso de informaciones difundidas esta mañana por el ministro palestino para Asuntos del Gabinete, Yasser Abed Rabó, en declaraciones a las emisiones en árabe de la radio israelí acerca de que Sharon había pedido cancelar la anunciada entrevista con Abu Mazen.

El desmentido de la oficina del Primer Ministro israelí siguió a declaraciones del coronel palestino Mohamed Dajlán, a cargo de Asuntos de Seguridad en el Gobierno de Abu Mazen, quien desmintió que se hubiese cancelado el encuentro de esta noche con Sharon.

En medios del Gobierno israelí se cree que las declaraciones "cruzadas" entre Abed Rabó, "hombre de Arafat", y Dahlán, "hombre de Abu Mazen", reflejan un "entredicho de cohabitación" en el poder entre el presidente de la ANP y su Primer Ministro.

El comienzo de la reunión está previsto para las 18:00 GMT de hoy pero por razones de seguridad, y aparentemente por temor a manifestaciones de protesta, no se ha informado de en qué sitio de Jerusalén se celebrará.

Abu Mazen y Sharon se reunieron hace dos semanas en la residencia del primer ministro israelí, en la zona céntrica de Jerusalén.

En rigor, la reunión de hoy será una continuación de aquélla, en la que empezaron a tratar la aplicación de la "hoja de ruta", el plan de paz del Cuarteto de Madrid destinado a reanudar el proceso de paz palestino-israelí, estancado desde hace más de dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?