EMOLTV

Príncipe Guillermo de Inglaterra narra su vida cotidiana

A tres semanas de cumplir 21 años, cuenta sus aficiones y sus expectativas en reportaje que sale este viernes y como reconocimiento a la prensa por no haberse inmiscuido en su vida universitaria en los dos últimos años.

29 de Mayo de 2003 | 22:03 | AFP
LONDRES.- El príncipe Guillermo, futuro heredero de la corona británica, es un buen jugador de waterpolo, aprende swahili y disfruta haciendo las compras pero es un pésimo cocinero, según su propia confesión, en una entrevista publicada este viernes, tres semanas antes de cumplir 21 años.

El hijo mayor del príncipe Carlos y de la princesa Diana admite que pensó en abandonar sus estudios en la universidad escocesa de St Andrews tras haber cursado un año, pero ahora está muy a gusto en esta ciudad del este de Escocia, donde la gente lo trata "como si fuese uno más".

El nieto de la reina Isabel II revela ciertos detalles de su vida cotidiana en un reportaje concedido a la agencia británica Press Association, a tres semanas de su mayoría de edad, el 21 de junio.

La entrevista es, según la agencia, una forma que tiene el príncipe de agradecer a la prensa por no haberse inmiscuido en sus dos primeros años de vida universitaria.

Guillermo confiesa que tras haber estudiado Historia del Arte ahora planea, por otros dos años, especializarse en Geografía.

Entretanto, a raíz de su "amor por Africa", intenta aprender a hablar swahili por sus propios medios, con un manual y una cinta de audio, pero es "más difícil de lo que había imaginado".

"Es una lengua extraña... pero me encantan los pueblos de Africa y me gustaría saber más de ellos, poder hablar con ellos", dice.

Amante de los deportes, el príncipe fue nombrado capitán del equipo de waterpolo de la Universidad.

La entrevista también revela que Guillermo comparte con otros tres estudiantes un agradable departamento con vista al mar.

"Hago seguido las compras", dice el príncipe, que también hace la comida para sus compañeros, pero se considera un "pésimo" cocinero.

En cuanto al futuro, sostiene que no "lo ha pensado a fondo".

"Por ahora me concentro en los dos próximos años. La verdad es que no pensé lo que voy a hacer después".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?