EMOLTV

Dos policías mueren por explosión de auto-bomba en España

La explosión ocurrió alrededor de las 12:25 pm (10:25 GMT) en una plaza en la ciudad de Sanguesa, en la provincia de Navarra, cuya capital es Pamplona.

30 de Mayo de 2003 | 08:06 | EFE/AP
PAMPLONA.— Explosivos puestos en un automóvil estallaron el viernes en una ciudad del norte de España y causaron la muerte de dos personas, informó el Ministerio del Interior.

Las víctimas del estallido son dos policías que salían de la Casa de Cultura en la ciudad de Sanguesa, donde acuden periódicamente para realizar el documento nacional de identidad de los vecinos de esa población navarra.

Un tercer policía resultó con lesiones de gravedad, según informaron fuentes del Gobierno regional de Navarra, y una cuarta persona, según las primeras informaciones, un trabajador de Telefónica, herido leve.

El atentado, según la delegación del Gobierno navarro, se produjo a las 10:25 GMT (12:25 local), y aunque no ha sido reivindicado, se sospecha que sea obra de la organización terrorista ETA.

El Presidente del gobierno español José María Aznar canceló un viaje a San Petersburgo, Rusia, donde tenía planeado participar en la cumbre entre Rusia y la Unión Europea, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Presidente del gobierno regional de Navarra, Miguel Sanz, dijo a la televisión española que había informes no confirmados de que una tercera persona había muerto.

Sanz dijo que la bomba pudo estar adherida en la parte inferior del automóvil de las víctimas.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad del atentado.

Navarra tiene límites con la conflictiva región vasca y es hogar de muchos nacionalistas vascos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?