EMOLTV

Viceministro de Salud chino: Neumonía atípica se "debilita"

Gao Qiang dijo que si bien hay señales de debilitamiento del SRAS, el proceso para su completo control "es aún difícil".

30 de Mayo de 2003 | 10:32 | ORBE
HONG KONG.- La epidemia de neumonía atípica en China "está mostrando señales de debilitamiento", con un muerto y siete nuevos casos hoy en todo el país, aunque el proceso para su completo control "es aún difícil", dijo el viceministro de Salud chino, Gao Qiang.

El personero dijo que la historia de la epidemia en China puede ser descrita en tres fases: la primera, de enero a abril, cuando se concentró en la provincia meridional del Guangdong; la segunda, cuando se alcanzó el máximo del mal en abril en Pekín, Tianjing y en las provincias de Shanzi, Mongolia interna y Hebei; y la tercera, en mayo, "con su retroceso".

El viceministro recordó que el 96,8% de los casos de Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SRAS) se verificó en estas regiones, donde vive el 18% de los ciudadanos chinos (1.300 millones de habitantes).

Gao dijo que las autoridades políticas y sanitarias del país recibieron la orden de "no bajar la guardia" frente a la enfermedad.

Un informe oficial divulgado hoy detalló que una persona murió víctima de la neumonía atípica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?