EMOLTV

Presidente Bush llega a Cracovia

El Mandatario se retiró de inmediato a su hotel donde descansará para iniciar el sábado sus actividades oficiales en Polonia.

30 de Mayo de 2003 | 16:00 | EFE
Bush y su esposa llegan a Polonia
Bush y su esposa arriban a Polonia.
CRACOVIA.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, llegó este viernes a Cracovia para iniciar una gira de una semana por Europa y Oriente Medio, en la que quiere pasar la página de la guerra de Irak e impulsar la paz entre israelíes y palestinos.

Nada más llegar, el Presidente estadounidense se retiró directamente a su hotel, y no comenzará los actos oficiales hasta mañana, cuando pronunciará un discurso sobre las relaciones entre EE.UU. y Europa.

Bush viajará también mañana a San Petersburgo para asistir a las celebraciones con motivo del 300 aniversario de la fundación de la ciudad y entrevistarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El domingo, Bush se desplazará a Evian (Francia) para acudir a la cumbre del G8, donde busca pasar la página de las fuertes discrepancias que EE.UU. mantuvo con Francia y Alemania sobre la guerra de Irak.

Tras dos días de reuniones en los que se tratará también la delicada situación de la economía mundial, Bush, quien también se reunirá con el Presidente chino, Hu Jintao, viajará a Oriente Medio para participar en dos cumbres.

La primera, en Sharm el Sheij (Egipto), intenta consolidar el apoyo de los países árabes moderados al proceso de paz, mientras que la segunda, en Aqaba (Jordania) quiere comprometer a los primeros ministros de Israel y la autonomía palestina con la "Hoja de Ruta".

Bush cerrará su gira el próximo jueves en Qatar, donde visitará el cuartel del Mando Central del Pentágono, que dirigió la invasión de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?