EMOLTV

Presidente Bush llega a San Petersburgo para cumbre con Putin

Mañana tendrá lugar la reunión Bush-Putin, donde tocarán temas, entre otros, relativos a la lucha contra el terrorismo, el arreglo de conflictos regionales, y el problema de la ayuda rusa al programa nuclear de Irán.

31 de Mayo de 2003 | 10:23 | EFE
SAN PETERSBURGO, RUSIA.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar en los festejos por su tricentenario y reunirse con el líder ruso, Vladimir Putin.

Esta noche, Bush asistirá a una cena que ofrece el Presidente Putin en honor de los 46 jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a celebrar el 300 aniversario de la antigua capital imperial rusa.

Será el primer encuentro de Bush tras la guerra de Irak con los líderes de Rusia, Francia, Alemania y China, que se opusieron hasta el final al empleo de la fuerza contra el régimen de Saddam Hussein.

Después, el Presidente de Estados Unidos y otros invitados presenciarán una actuación en el célebre teatro Maríinski y luego observarán un espectáculo de fuegos artificiales y rayos láser sobre el río Neva.

El domingo tendrá lugar la reunión Bush-Putin, con una amplia agenda centrada en cuestiones de seguridad estratégica, lucha contra el terrorismo y arreglo de conflictos regionales, y con el problema de la ayuda rusa al programa nuclear de Irán como mayor escollo en las relaciones bilaterales, tras la guerra de Irak.

Los dos presidentes intercambiarán las cartas de ratificación del Tratado de Reducción de Potenciales Estratégicos, dando así comienzo a la reducción a un tercio de los arsenales nucleares de las dos mayores potencias atómicas mundiales hasta dejarlos dentro de un decenio en entre 1.700-2.200 cargas por cada parte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?