EMOLTV

Colombia: FARC libera a ocho rehenes

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, general Carlos Quiroga, aseguró que el frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tuvo que liberar a los prisioneros tras fuertes combates, en los cuales un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos.

31 de Mayo de 2003 | 15:12 | DPA
BOGOTÁ.- La presión de las tropas colombianas obligó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a liberar hoy a ocho personas que habían secuestrado en una zona rural del municipio de Salento, informó un portavoz castrense.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, general Carlos Quiroga, aseguró que el frente 21 de las FARC tuvo que liberar a los ocho rehenes tras los fuertes combates que se desataron en la persecución ejercida contra los rebeldes, en los cuales un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos.

"A raíz del secuestro de ocho personas y el robo de varios automotores realizado este viernes por las FARC, iniciamos una operación que se ejecutó esta madrugada (hora local) y en los combates con los insurgentes murió un soldado y cuatro uniformados resultaron heridos. Por la presión de las tropas fueron liberados la totalidad de los rehenes", dijo el oficial.

Asimismo, indicó que los militares heridos fueron trasladados a centros médicos de la región, al tiempo que señaló que las tropas mantendrán los operativos de persecución de los subversivos que realizaron el plagio.

Las FARC, la principal fuerza rebelde del país con unos 17 mil combatientes, intensificaron en las últimas semanas su accionar militar en diversos puntos del país, en respuesta a la ofensiva ordenada en su contra por el presidente Álvaro Uribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?