EMOLTV

Avioneta se estrella cerca de la vuelta ciclística de Italia

El aparato, un pequeño jet privado para 20 personas, se estrelló contra un galpón y se incendió, tras un inútil intento de aterrizaje.

01 de Junio de 2003 | 12:15 | ANSA
MILÁN.- Cientos de espectadores que asistían a la tradicional competencia ciclística Giro de Italia, cerca de Milán, presenciaron despavoridos la caída de una avioneta de turismo con dos personas a bordo, las que fallecieron al estrellarse el aparato a 500 metros de la manifestación deportiva.

La avioneta, un pequeño jet privado para 20 personas, se estrelló contra un galpón y se incendió, tras un inútil intento de aterrizaje.

Un canal de la televisión italiana que cubría la etapa final del Giro de Italia, interrumpió la cobertura deportiva para mostrar las imágenes del galpón en llamas, a pocos metros de la llegada de la carrera.

El piloto había advertido al aeropuerto de Linate, Milán, que tenía problemas, aparentemente a causa de algunos pájaros que se habrían introducido en el motor y que fueron hallados carbonizados cerca de la pista.

Algunos de los ciclistas asistieron estupefactos al accidente del avión mientras corrían hacia la meta del Giro.

Damiano Cunego, joven talento del ciclismo italiano corría en la etapa contra reloj dijo que vio el avión que se ladeaba y precipitaba cuando había superado la señal de los 30 kilómetros de la prueba.

"Me di cuenta que se había estrellado pero no podía hacer otra cosa que seguir corriendo. Es un dolor, hay demasiadas desgracias en este mundo", añadió el corredor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?