EMOLTV

Fox propone al G8 una "alianza para la prosperidad internacional"

El Presidente mexicano en su documento pidió a los países ricos que garanticen una apertura de sus mercados, que reduzcan y eliminen los subsidios y que resuelvan el problema de la deuda.

01 de Junio de 2003 | 17:03 | AFP
GINEBRA.- El Presidente mexicano, Vicente Fox, propuso hoy al G8 en Evián una "alianza para la prosperidad internacional" en aras de que los países ricos garanticen la apertura de sus mercados, según declaró el Mandatario en rueda de prensa en el aeropuerto de Ginebra.

En su intervención en una reunión de los líderes de los ocho países más industrializados, ampliada a once países emergentes, Fox presentó el documento titulado "alianza para la prosperidad internacional".

En dicho texto, Fox pidió a los países ricos que garanticen una apertura de sus mercados, que reduzcan y eliminen los subsidios y que resuelvan el problema de la deuda, según explicó el Mandatario mexicano a reporteros en Ginebra, antes de subirse a su avión rumbo a Suecia.

Fox también afirmó que los países emergentes como México tienen que ser "catalizadores" del desarrollo, al ser intermediarios entre ricos y pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?