EMOLTV

Washington acusa a Irán de capturar a 4 soldados de EE.UU.

Los uniformados fueron aprehendidos junto a cinco civiles que tripulaban pequeñas embarcaciones, pero fueron puestos en libertad más tarde tras ser interrogados.

02 de Junio de 2003 | 22:22 | EFE-El Mercurio en Internet
WASHINGTON.- Cuatro soldados estadounidenses y cinco civiles que ocupaban dos pequeñas embarcaciones fueron apresados, interrogados y después liberados por grupos iraníes el pasado domingo en el norte del Golfo Pérsico, dijeron hoy fuentes del Pentágono.

La cadena de televisión CNN, que citó fuentes de la Quinta Flota de Estados Unidos en Bahrain, señaló que los capitanes de las dos embarcaciones continúan retenidos por los iraníes.

El Mando Central de EE.UU. indicó que los cuatro soldados pertenecían a la Compañía 1092 de Ingenieros y que los civiles eran un contratista del Ejército, los dos capitanes civiles y dos tripulantes.

Las embarcaciones surcaban el domingo las aguas del Estrecho de Shatt Al-Arab en la península de Faw para recoger a personal de una empresa petrolera iraquí en la terminal petrolera de Mina Al-Bakr cuando fueron detenidas por los iraníes.

Un portavoz del Mando Central no aclaró si los iraníes que llevaron a cabo la captura eran civiles o militares ni dio a conocer la nacionalidad de los civiles capturados.

La terminal petrolera iraquí de Mina Al-Bakr se encuentra a escasa distancia de las aguas iraníes.

Agregó que los iraníes vendaron los ojos a los apresados y los interrogaron hasta el domingo por la noche.

Este lunes, los iraníes los llevaron después a las embarcaciones y los dejaron en libertad, excepto los dos capitanes, dijo el portavoz.

Añadió que los exámenes médicos a que fueron sometidos no revelaron lesiones o signos de que hubieran sido sometidos a maltratos físicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?