EMOLTV

Madres de Plaza de Mayo piden destitución de Ministro de Justicia

Las dirigentes del grupo fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente Néstor Kirchner.

03 de Junio de 2003 | 21:25 | EFE
BUENOS AIRES.- Las Madres de Plaza de Mayo le pidieron hoy al Presidente argentino, Néstor Kirchner, que destituya al nuevo ministro de Justicia, Gustavo Béliz, por considerarlo "un hombre de la derecha, casi fascista".

Esta es la tercera vez que las integrantes de este organismo de derechos humanos -formado en 1977- son recibidas por un Presidente en la Casa Rosada, puesto que el ex Mandatario Raúl Alfonsín (1983-1989) se reuniera dos veces con ellas, y Adolfo Rodríguez Saá también las recibió durante la semana que gobernó el país en 2001.

"Le pedimos al Presidente que ponga a otro ministro (de Justicia) por lo que representa un ministro de la derecha, un hombre que es casi fascista", dijo en una rueda de prensa Hebe de Bonafini, presidenta del ala más radicalizada de las Madres de Plaza de Mayo.

A poco más de una semana de haber asumido el cargo, el mandatario recibió al grupo de mujeres que en los años 70 desafió a la dictadura militar reclamando el paradero de sus hijos desaparecidos, en una reunión en la que abordaron varios asuntos.