EMOLTV

Al menos 17 heridos tras explosión en edificio en París

La Prefectura de Policía de la capital francesa, que activó el "plan rojo" de urgencia, habitual en estos casos, descartó que se trate de un atentado e informó que tres de los heridos están en estado grave.

04 de Junio de 2003 | 07:55 | EFE
PARÍS.- La explosión registrada hoy en un edificio del centro de París provocó al menos 17 heridos, tres de ellos de gravedad, según fuentes de los bomberos desplazadas a la zona.

La Prefectura de Policía de París, que activó el "plan rojo" de urgencia, habitual en estos casos, descartó que se trate de un atentado.

La hipótesis más probable es que el origen de la detonación fuese un escape de gas, añadieron las fuentes.

Hasta la zona trasladaron varias dotaciones de bomberos, de servicios médicos de urgencia y de policía, en total unos 150 efectivos, que han cortado los accesos a la pequeña calle de Uzes, en el distrito II, donde se registró la explosión en un inmueble de viviendas.

Se trata de una calle de unos 500 metros de largo, delimitada por las vías de Montmatre y Saint Fiacre, en pleno corazón del barrio del Sentier, centro de los comercios textiles y de la empresas de comercio electrónico de la capital.

Debido a los grandes daños causados, los servicios de urgencia no han podido determinar aún si el suceso se originó en el tercero, cuarto o quinto piso.

La explosión, de gran potencia, se sintió en los edificios de varias calles a la redonda y destrozó los cristales de numerosas ventanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?