EMOLTV

Blair califica de "falsas" acusaciones de reescritura del expediente iraquí

Las acusaciones según las cuales se habrían agregado datos en el informe de los servicios secretos "por pedido del 10" de Downing Street (la residencia londinense del Primer Ministro británico) "son completa y totalmente falsas", agregó Blair ante la Cámara de los Comunes.

04 de Junio de 2003 | 08:00 | AFP
LONDRES.- El Primer Ministro británico Tony Blair calificó este miércoles de "completamente falsas" las acusaciones según las cuales Downing Street habría reescrito un informe de los servicios secretos sobre Irak, afirmando que Saddam Hussein podía utilizar sus armas de destrucción masiva en un plazo de 45 minutos.

Las acusaciones según las cuales la referencia a los 45 minutos fue agregada en el informe de los servicios secretos "por pedido del (número) 10" de Downing Street (la residencia londinense del Primer Ministro británico) "son completa y totalmente falsas", agregó Blair ante la Cámara de los Comunes.

Esta información sobre los 45 minutos fue comunicada "no por un transfuga iraquí sino por una fuente regular y confiable", indicó Blair durante la sesión semanal de preguntas y respuestas al Primer Ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?