EMOLTV

Gaviria pide más apoyo de entidades económicas para Argentina

El secretario general de la OEA comentó que el manejo de la última crisis económica en Argentina fue "bastante desafortunado".

07 de Junio de 2003 | 19:47 | DPA
SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, llamó hoy a las entidades financieras a dar su apoyo a Argentina, a fin de que esa nación tenga una gobernabilidad más firme.

El ex mandatario colombiano comentó que el manejo de la última crisis económica en Argentina fue "bastante desafortunado. Hubo muy poca solidaridad del sistema financiero internacional", señaló a Radio Bío-Bío.

Las afirmaciones las hizo en un seminario que se desarrolla en Santiago en torno a las amenazas que enfrenta la gobernabilidad en los países de la región, precisamente el tema central de la XXXIII Asamblea General de la OEA, que inaugurará mañana el presidente Ricardo Lagos.

Gaviria comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el propio Tesoro de los Estados Unidos manejaron el caso argentino con "muy poca ingerencia y con una visión puramente técnica, y no se puede decir que hicieron alguna contribución para mejorar la situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?