EMOLTV

Mujer iraquí reconoce casa donde se ocultaba Hussein

Según la dueña del hogar, los aviones estadounidenses hicieron blanco contra una casa equivocada: el cráter dejado por las bombas se encuentra a unos 800 metros del lugar donde se hallaba Hussein.

08 de Junio de 2003 | 17:01 | ANSA
WASHINGTON.- Una mujer iraquí reconoció, por el color de las cortinas, la casa donde el ahora derrocado Presidente de Irak, Saddam Hussein, se reunió con sus colaboradores el mismo día que Estados Unidos intentó matarlo.

El testimonio de Nada Yunis parece confirmar que Hussein escapó del bombardeo estadounidense del 7 de abril pasado, según publicó hoy el semanario estadounidense Time.

La mujer reconoció la vivienda al ver un video de la reunión transmitido por la televisión iraquí: se trata de su departamento, alquilado algunos meses antes al jefe de la Guardia Republicana y utilizado por los dirigentes de Bagdad para reuniones secretas, añadió la publicación.

Según Yunis el departamento fue utilizado el 7 de abril pasado por Hussein para una reunión que luego fue mostrada por TV: las cortinas, las decoraciones del piso, el modelo y color de las sedas eran las mismas de la casa que ella alquiló.

Hussein salió del departamento poco después que los estadounidenses intentaron matarlo lanzando cuatro bombas sobre la vivienda, de acuerdo con la versión.

Según la mujer los aviones hicieron blanco contra una casa equivocada: el cráter dejado por las bombas se encuentra a unos 800 metros del lugar donde se hallaba Hussein.

Al tomar nuevamente posesión de su casa tras la caída del régimen, la mujer encontró pruebas que revelan el paso de colaboradores de Saddam: cartas geográficas (las mismas vistas en el video), documentos gubernamentales y municiones, añadió el semanario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?